Contra Recibos

En éste módulo es donde se registra los Contra Recibos de las Sucursales donde entregan los talones al realizar un viaje, en primera instancia se desplegarán todos los Contra Recibos realizados como se muestra a continuación:

 

    Por omisión las operaciones  son listadas consecutivamente por su número de control (Consec), en la parte superior derecha se encuentra un campo donde podrá escribir el numero de Contra Recibo a localizar en caso de que este documentando alguno,  desee hacer ajustes sobre algún  registro o bien solo desee consultarlo, al presionar [Enter] en caso dado de que exista el registro se ubicará en el adecuado de entre la lista, si no existe el Contra Recibo, el formulario  mandará un mensaje "No se localizo el Registro".

    Cuando encontramos el registro que necesitamos, podemos dar clic en la pestaña superior que dice Descripción del Recibo y se nos presentará el formulario con todos los detalles del Contra Recibo.

    Para añadir un nuevo registro de Contra Recibos, se hace un clic en el botón "Agrega un nuevo registro" en la Barra de Operaciones de Registro, o con la tecla caliente [CTRL N]. Se seleccionará automáticamente el apartado de Descripción del Recibo, con el formulario listo para registrar el Contra Recibo:

 

Cuando se añade un nuevo registro, de manera automática guarda la sucursal quién esta elaborando el Contra Recibo, la fecha y el usuario quien elabora, posteriormente se selecciona la Relación de Carga  de la cual se tomarán los talones que están recibiendo, cuando se presiona el botón que esta a lado derecho de la etiqueta que dice Relación, se abrirá un formulario con las Relaciones de Carga disponibles a registrar.

Para localizar a alguna Relación de Carga, se escribe el numero de folio de la Relación en la parte superior derecha y se presiona [ENTER], el sistema lo ubicará en el registro en caso de ser encontrado, al presionar el botón Aceptar, se trasladarán los registros al Contra Recibo, el usuario entonces puede disponer de los registros para señalar cuales de ellos se están recibiendo en la Sucursal.

En el detalle que se indica como Talones de las Relaciones de Carga podrá marcar los talones que saldrán en el Contra Recibo, también se especifica como es que están recibiendo,  por talón seleccionado existe una columna de observaciones el cual puede ser llenado para aclaraciones o notas particulares por talón. Por talón seleccionado se calcula un importe total del Contra Recibo.

El campo de Observaciones Generales permite ingresar notas acerca del Contra Recibo en general.  En el campo Recibe se especifica el nombre de la Persona quien Recibe los talones y quien repartirá los mismos

En éste momento, la información capturada puede ser impresa o bien revisada a través de la vista preeliminar . Cuando se imprime el Contra Recibo se genera un folio para la Sucursal quién elaboró el registro.